Piuke con Hielo

Es la manera más frecuente de tomarlo. La mezcla resulta mucho más agradable  y fresca. La percepción de alcohol en boca es menor y entra mucho mejor al contener un par de  cubitos de hielo. Además, nos ayuda abrir el apetito  para antes de la comida o cena y con una rodajita o  piel de algún cítrico  y un par de aceitunas.

Piuke con Cítricos

Los cítricos  son el mejor aliado para tomar un buen vermut: aporta  aroma y frescor  a la mezcla. Una rodajita o  piel de limón ,naranja . También recomendamos probarlo con otros cítricos como el  pomelo, que le aporta un toque más amargo , pero a la misma vez resulta agradable y muy refrescante. Si le añadimos mandarina, tiene mucha más presencia que la  naranja y le aportará dulzor .

“Un Susto”
Piuke con Soda

Es la forma más clásica  y tradicional para tomarlo. “Un Susto de soda” le dice mi tío” , un chorro nos ayudará a  diluir y refrescar  la mezcla. El sifón  alarga la bebida y rebaja  la graduación alcohólica. Por lo tanto, la percepción de alcohol en la boca es mucho menor. Muy recomendable para todos aquellos que comienzan a tomar Piuke . Ideal para acompañar una picada típica: salamín, queso, aceitunas y papas fritas.

Americano

El Americano es un cóctel sencillo de 3 ingredientes que se construye en una  copa highball o Collins. Se compone de una parte de Campari, una de vermut y dos de soda.



Negroni

El Negroni se sirve igual que el Americano, en hielo, preferiblemente en vaso bajo y ancho y con una cáscara de naranja. Aunque veáis en algunos sitios hacerlo con coctelera, es un cóctel que, tradicionalmente, se mezcla directamente en vaso.

Para armarlo solo debemos llenar el vaso de hielo y, con ayuda de un jigger, verter una parte de Campari, una de Vermut y una de Gin, de 30 cl cada una. Se remueve bien con una cuchara y se termina con un twist de naranja.